LOS PACIENTES PREGUNTAN

Algunas de las dudas más frecuentes que se plantean sobre homeopatía.

Debo dejar el control del médico especialista si hago homeopatía?

médico escribiendo

No. El médico especialista sabrá apreciar la mejoría de su paciente cuando hace tratamiento de homeopatía al ver que puede reducir las dosis de medicamentos con efectos secundarios indeseables.

El o la médica homeópata es médica en primer lugar para hacer la evaluación clínica del paciente y si es necesario hacer interconsulta con los colegas especialistas y solicitar los estudios complementarios. Homeópata para poder tener una visión integral, de las aparentemente diferentes enfermedades en una misma persona así como su forma de adaptación emocional y general a sus circunstancias actuales según la matriz generacional. A esto le decimos visión holística.
Beneficio? Las enfermedades crónicas tienen menos accesos agudos. Las enfermedades agudas son más suaves. El cuerpo retoma su control con claro bienestar general.

Debo seguir una dieta especial si hago homeopatía?                         

Debo seguir una dieta especial si hago homeopatía?                        

médico escribiendo y explicando
No. Cada uno puede y debe seguir su instinto, que irá haciéndose más saludable con el tratamiento. Un deseo instintivo reprimido puede llevar a una actitud compulsiva compensatoria. Es más, enfermedades de la alimentación como anorexia, bulimia, ortorexia, drunkorexia, vigorexia y obesidad se verán beneficiadas con el equilibrio que brinda el tratamiento homeopático bien hecho.

En general, anorexia, bulimia y ortorexia tienen un componente obsesivo compulsivo de base. La anorexia con el deseo de control y cumplimento de sus deberes  con rasgos de abnegación extrema. La bulimia con episodios alternantes de placer y culpa extremos. La ortorexia con la visión de grupos alimenticios como peligrosos y que llevan al aislamiento social ya que se sienten superiores al resto por el nivel alimenticio que llevan. La drunkorexia o ebriorexia que por tomar alcohol piensan que adelgazarán. La vigorexia o la obsesión por un cuerpo musculoso. La obesidad que a veces  por tener un laboratorio normal se deja estar sin ver que su organismo está funcionando con esfuerzo al límite.

Uno debe seguir sus comidas con placer y compartirlas sin conflictos, siendo una alimentación completa, variada y orgánica. 

¿Cómo es la consulta homeopática?

Soy médica con orientación en medicina homeopática, lo que me permite tener una visión integral del paciente. Mi desafío es encontrar un sólo medicamento que equilibre al paciente en todo lo que lo afecta.

 

Por ejemplo, en un paciente con asma bronquial, colon irritable y trastornos de depresión, mi misión es ayudarlo mediante la administración de un solo medicamento que ponga en marcha sus propios mecanismos de curación y evite las causas de las aparentes tres diferentes afecciones. Lo que será apreciado por los diferentes especialistas a los que acudía el paciente.

 

Como dijo el pediatra y reconocido médico Florencio Escardó (1904-1992) “La medicina es una, la que cura”.



Compartir en redes sociales